Además, entre las jaulas de los animales había conejitos corriendo y muchos pavos reales paseando muy cerca, que nos encantaron. Y después de mucho intentarlo, ¡conseguimos ver uno con la cola extendida!
Este buen tiempo lo hemos aprovechado también para seguir aprendiendo de los dinosaurios en el patio. Hemos descubierto que había dinosaurios bípedos, que andaban con dos patas, y cuadrúpedos, que significa que andan a cuatro patas. Hemos jugado a caminar como ellos y los hemos comparado con los animales, que se pueden clasificar igual. Así que, hemos acabado jugando a acertar qué dinosaurio o animal estaba representando cada niño y a clasificarnos según su manera de caminar.
También hemos clasificado nuestros dinosaurios de juguete y hemos aprendido dos dinosaurios especiales: el Parasaurolophus, que podía caminar con dos o cuatro patas cuando quería, y el Mussaurus Patagonicus, que comienza a caminar con cuatro patas, como nosotros cuando gateamos, y se pone de pie en la edad adulta.
Esta semana los alumnos de 5 años A también hemos visitado el Zoo. Vimos un
montón de animales, tanto acuáticos como terrestres, y ellos estaban tan
contentos de vernos allí que se acercaban a saludarnos.
Conseguimos ver muchos animales como el elefante, las jirafas o el leopardo. Sin embargo, otros estaban resguardados a la sombra y no conseguimos verlos, como el oso panda. Algunos de nosotros nos atrevimos a tocar el poni de la pequeña granja del zoo.
¡Queremos volver porque lo hemos pasado genial!
Además, teníamos curiosidad de cómo hacían saltos y acrobacias en el aire. Tanto es así que nuestro compañero Mateo ha traído al cole un mural con muchas motos saltando. Además, hemos visto varios vídeos de cómo hacen los saltos, y gracias a su velocidad y las rampas pueden hacer magníficas acrobacias en el aire. ¡Hasta se sueltan de las manos!
Por otro lado, hemos recordado el orden de las motos dentro de una carrera, del primero al décimo. No importa la posición que lleguemos a la meta, sino haber disfrutado de la carrera.
Por último, hemos seguido trabajando los prismas. En este caso, hemos elegido realizar el prima estrellado o con base en forma de estrella. ¡Ha sido un poco difícil cerrarlo!Para finalizar, hemos completado el
mural de los banderines y seguir jugando a las carreras de motos. También hemos
celebrado el cumpleaños de nuestras compañeras Beatriz y Carmen.













No hay comentarios:
Publicar un comentario