miércoles, 11 de mayo de 2022

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN... POLICÍA EN ACCIÓN!

Y entre proyecto y proyecto, hemos comenzado estos días trabajando la grafía del número 3 con los rincones de los números. ¡Cómo nos gusta ir cambiando de equipo para hacerlos todos!

Además, estamos muy emocionados, porque ¡ya hemos empezado nuestro proyecto de policías!

El pasado miércoles recibimos una visita... ¡El policía Diego! Vino a pedirnos ayuda porque se había perdido Max, un niño de 4 años, castaño, con ojos azules y una camiseta de rayas roja y blanca.

Nos dijo que como nosotros éramos niños, y además ya sabemos investigar, podíamos ayudar a la policía a encontrarlo por si se había escondido en el cole o en los alrededores. ¡Así que tendremos que estar muy atentos a las pistas de Max!


Además, estuvimos hablando con Diego sobre cosas de policías y preguntándole curiosidades. También nos enseñó su uniforme y todo lo que traía colgado en el cinturón: las esposas, los guantes, la porra... ¡hasta nos enseñó su placa! ¡Cómo brillaba!

Pero eso no fue todo, también nos trajo una sorpresa: ¡teníamos que hacer nuestras propias placas de aprendices de policía! Pegamos nuestra foto, escribimos nuestro nombre y las profes escribieron la unidad a la que pertenecíamos.

Porque esa es otra... ¡Hemos elegido equipos nuevos! Encontramos en la clase 5 dibujos diferentes sobre los policías (un perro , un caballo, un helicóptero, un furgón y un robot). Tenían los símbolos de los policías y descubrimos que se trataban de elementos que identificaban a cada tipo de policía. Así que con ellos, hemos decidido si queremos ser de la Unidad Canina (los que llevan un perro para rastrear), de Servicios Aéreos (que vigilan desde el cielo con el helicóptero), de la Unidad de Caballería (que patrullan con el caballo por lugares donde no pueden entrar los coches y las motos), Antidisturbios (evitan peleas) o de los TEDAX (buscan explosivos y los desactivan). ¡Qué emocionante!

Por otro lado, como en cada inicio de proyecto, hemos hecho una lluvia de ideas en la que hemos dicho aquello que ya sabemos sobre los policías y después lo hemos dibujado. ¡Mirad qué murales más chulos nos han quedado!


Además, ¡algunos amigos ya han empezado a traer cosas al aula para enriquecer el proyecto!

Y vosotros, ¿qué sabéis sobre los policías?

FotosA

FotosB

FotosB

No hay comentarios:

Publicar un comentario