¡Cuántas cosas hemos aprendido esta semana! Hemos estado investigando nada más y nada menos que... ¡A Pitágoras!
¿Sabéis que las matemáticas explican muchísimas cosas del mundo? Pitágoras era un matemático muy importante, que investigó los números, la geometría..., e hizo aportaciones muy importantes, como su "teorema de Pitágoras" sobre los triángulos.
Como cada semana, también hemos hecho un experimento. ¿Queréis saber cual hemos hecho esta vez? ¡La copa de Pitágoras! Primero las profes hicieron un agujerito en un vaso y metieron una pajita, no sabíamos para qué servía... ¿Qué pasaría si echásemos agua? Empezamos a hacer nuestras hipótesis: "se va a caer todo", "no se va a salir", "se empezará a salir cuando de llene el vaso a tope", "depende de si la pajita esta tocando la pared"...
Pues resulta que empezó a caer... ¡Cuando el agua cubrió toda la pajita! Raro, ¿verdad? Al principio hay agua en las dos partes de la pajita, pero no se llena del todo hasta que el agua llega al final, y entonces... ¡ya no para de vaciarse! ¡Qué curioso! Resulta que a Pitágoras no le gustaba nada que la gente fuera avariciosa y egoísta, así que inventó esta copa para que no pudiese llenarse más. ¡Qué inteligente!
También hicimos un dibujo y nos convertimos en pintores con nuestros pinceles para reproducir uno de sus cuadros. ¡Mirad qué artistas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario