Os contamos nuestros últimos días como científicos, ¡qué pena!
¡Pero cuánto lo hemos disfrutado!
La semana pasada conocimos a Arquímedes y la densidad, y estuvimos haciendo mezclas con agua, vinagre, colorante, aceite... ¿Sabíais que el aceite nunca se llega a mezclar con el agua? Da igual lo mucho que removamos... ¡siempre se separan! Eso es porque, aunque parezca que el agua pesa menos que todo... ¡Pues no! Resulta que el agua es más densa que el aceite (¡el oxígeno pesa mucho!), así que el aceite siempre sale a flote, ¡como los barcos! De este modo, nos hemos dado cuenta de que cualquier objeto que se hunda en el agua ocupa lugar, y de que los barcos, por muy grandes y pesados que sean, flotan porque el agua ejerce una fuerza sobre ellos, ¡igual que cuando aprendimos con Newton que el suelo ejerce fuerza sobre nosotros!
Nos ha gustado mucho este experimento, pero lo que más nos ha gustado de todo, es cuando hemos echado una pastilla efervescente al agua, y ha empezado a salir un volcán hacia el aceite, ¡mirad qué chulo!
Además, como nuestra poesía de invierno era sobre una jirafa y los niños de 3 años estaban aprendiendo sobre ellas, se nos ha ocurrido preparar una función para el último día darles una sorpresa. Y es que... en esa clase tenemos muchos hermanitos, ¡y qué ilusión nos ha hecho verles!
¡Mirad que máscaras tan chulas nos preparamos para hacerlo!
¡Y aquí os dejamos nuestras actuaciones!
Por último, esta semana en la clase de la profe Carlota hemos seguido experimentando con un libro que nos ha traído Edu; y en la clase de Ana, como no se nos olvidaba el bastidor, la urdimbre, y que al principio del trimestre no pudimos hacerle la bufanda a Doña Jirafa, nos hemos puesto manos a la obra para que ningún invierno vuelva a pasar frío, ¡qué contenta se va a poner!
No hay comentarios:
Publicar un comentario