domingo, 28 de mayo de 2023

Entre planeta y planeta, ¡celebramos nuestra fiesta!

Y de repente... ¡EL BIG BANG! ¡Nuestro proyecto ha explotado!
Y con esta explosión, hemos aprendido cómo se creó el universo, que no solo es nuestro planeta... no solo es nuestro sistema solar... no solo es nuestra galaxia... ¡Con lo grande que es la Tierra y nosotros solo somos una parte muy muy pequeñita dentro de todo! ¿Pero cómo? ¡Si Madrid es enoooorme!
Empecemos por el principio... LA EXPLOSIÓN. ¡Qué bien nos lo hemos pasado explotando bolas de papel llenas de color! Las hemos empapado bien con témpera y purpurina... ¡y las hemos tirado bien fuerte! Para terminar, hemos utilizado un rollo de papel con un globo como cañón, para hacer la explosión final de purpurina, llenando todo nuestro mural de estrellitas.
¿Os gusta el resultado?

También hemos hecho nuestra propia explosión pintando sobre espuma de afeitar y trasladando el dibujo al papel. ¡Cómo nos ha gustado esta nueva forma de pintar!

Y después de crear nuestro universo, vamos a por una pequeña parte de él: LAS GALAXIAS. Y hemos aprendido que pueden tener muuuchas formas diferentes; por ejemplo, nuestra galaxia, la VÍA LÁCTEA, tiene forma de espiral.
 
Se llama así porque significa "camino de leche", que es lo que parece observarse desde lejos. Pero no solo se ve de un único color, si no que entre el predominante blanco, está llena de colores, y nosotros hemos creado la nuestra pintando con tizas sobre color negro. ¿Qué os parece?


Además, mezclando nuestro nuevo proyecto sobre el espacio con la estación de la primavera, también hemos estado haciendo murales con "teacher Fátima" experimentando con luz negra.


Pero estos días no solo hemos hablado del universo, también hemos hecho una pequeña parada para celebrar nuestra fiesta: San Isidro.
Nos hemos puesto nuestras mejores galas para salir a bailar chotis al patio de los mayores con todos nuestros compañeros. Además, los mayores nos han dado barquillos y limonada para desayunar. ¡Mmmm, qué rico!
Y hemos acabado el día haciendo una manualidad de chulapos y chulapas: unos muñecos recortables que hemos tenido que pintar de la misma manera que nuestra ropa. Por último, les hemos vestido y les hemos puesto un palito para sujetarlos. 
¿Sabéis que nuestras profes de pequeñas jugaban a vestir y desvestir estas "mariquitas" millones de veces? Y vosotros... ¿Cómo las llamabais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario