Estos días hemos puesto en marcha el proyecto de los DINOSAURIOS, ¡qué emoción!
Después de haber hecho una lluvia de ideas sobre lo que sabemos acerca de los dinosaurios y lo que queríamos investigar, lo hemos reflejado en una ficha y hemos decorado los marcos de cada cartel haciendo series. Una era de dos colores, con pintura de dedos y la otra con gomets... ¡pero de tres colores! Son series de mayores y como nosotros ya lo somos, ¡nos salen muy bien!
Otro día, aparecieron en clase por sorpresa 5 dinosaurios y 5 nidos con huevos de colores. Después de mucho investigar, nos dimos cuenta de que cada dinosaurio era de un color, así como los huevos de cada nido, y correspondían con los colores de los equipos: el diplodocus, el velociraptor, el pterodáctilo, el triceratops y el carnotauro.
Y para poder recordarlo en la clase, hemos hecho entre todos el mural de la asamblea: un paisaje chulísimo con una pradera, volcanes en erupción, un lago, una cueva... ¡hasta una zona de excavación de huesos de dinosaurio! En este mural, reflejamos cada equipo con su dinosaurio y su nido correspondientes, el encargado de la clase (el paleontólogo) y los amigos que están listos para trabajar (ponen su nombre en el campo de trabajo) y los que faltan (los ponemos a descansar en la cueva). ¡Qué divertido!
¿Qué os parece lo chulísimo que ha quedado? ¡A nosotros nos encanta!
Y por último, como ya somos muy mayores, hemos adivinado el nombre de cada uno de todos estos dinosaurios para recortarlos y pegarlos en su sitio. Después, hemos copiado las letras de nuestro equipo en un "contador de letras". ¡Qué palabras tan largas!
¿Os está gustando nuestro proyecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario