¡QUE SORPRESA!
Estos días en las clases nos hemos encontrado cosas nuevas: pinceles escondidos, nuestras fotos en las mesas, actividades nuevas... ¿Y sabéis quién ha sido? ¡UN PINTOR! Las profes se lo han encontrado y les ha dicho que nos va a ayudar a aprender cosas nuevas del cole. Tenemos que ir siguiendo sus indicaciones para que nos deje más sorpresas, ¡qué emocionante!
El pintor nos ha ayudado a formar los equipos: el rojo, el azul, el verde, el naranja y el amarillo. De este modo, ahora cada uno tenemos nuestra silla en la que trabajamos.
Hemos seguido practicando con materiales del cole:
- Con el pincel, como el pintor, sabemos que no debemos mezclar todos los colores para que los pinceles y las témperas estén limpios, y el dibujo no se nos estropee.
- Con el punzón, tenemos que tener mucho cuidado porque pincha mucho, así que picamos despacito solo donde está marcado. Además, tenemos que tener una almohadilla debajo, porque si está duro el punzón no pica.
- Con el lápiz, que sirve para dibujar y escribir como los mayores, pero no para colorear. Tiene que tener la punta afilada, y lo intentamos coger con los dedos índice y pulgar.
Por último, hemos empezado a trabajar nuestro nombre: nos hemos fijado en las letras que lo componen y lo hemos formado con letras de Goma EVA. Con ellas hemos terminado nuestra portada del libro de mayores y nos lo hemos llevado a casa. ¡Nos ha encantado!
Y a vosotros, ¿os gustan nuestros trabajos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario