Como sabéis, estos últimos días seguimos trabajando el otoño, aprendiendo rimas y manipulando diferentes elementos característicos de esta estación: hojas de colores, castañas, bellotas, troncos...
También hemos hecho caminitos con pegatinas. ¡Cómo nos gusta trabajar con gomets!
El cole es un sitio muy divertido, donde hay un montón de materiales para hacer diferentes actividades. Estos últimos días hemos aprendido cómo se usan algunos de los que tenemos en el aula:
- Con las ceras hay que pintar sin salirse de la hoja.
- Con los rotus hay que tener cuidado y taparlos bien para que no se sequen. Además, si apretamos o pintamos mucho rato en el mismo sitio, se nos rompe la hoja.
- Con la témpera solo nos manchamos un dedito y cada vez que queremos cambiar de color tenemos que limpiarnos para que no se ensucie el la pintura.
Y siempre que trabajamos en la mesa tenemos cuidado de no arrugar nuestra hoja ni la de los amigos.
Además, el trabajo con témpera ha despertado nuestra curiosidad acerca de la magia de los colores. Así que, como ya somos muy mayores, hemos experimentado la mezcla de los colores en nuestro propio cuerpo. No sabíamos qué iba a pasar cuando las profes empezaron a ponernos colores en las manos, y cuando las juntamos... ¡SORPRESAAAAAAA! ¡El azul y el amarillo se convirtieron en verde! ¡Mirad qué bien lo pasamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario