sábado, 25 de enero de 2020

¡Empezamos otra vez!

Esta semana hemos empezado nuevo proyecto y ¿sabéis lo que nos ha pasado?

El martes fuimos a la biblioteca del cole, y cuando abrimos la puerta... ¡Allí estaba mamá pata! Nos hemos puesto muy contentos y hemos empezado a preguntarnos muchas cosas, cuando de repente... ¡TOC TOC! Llaman a la puerta y... ¡ZAS! Una carta entra volando por debajo. Nos quedamos tan alucinados que fuimos a ver quién la mandaba y ¿adivináis qué? ¡NO HABÍA NADIE AL OTRO LADO DE LA PUERTA!

Con muchísima curiosidad abrimos la carta y entendimos todo: como a los patitos les encantan los cuentos, mamá pata les había llevado a la biblioteca. Iban todos en fila, y cuando mamá pata miró para atrás... ¡ya no estaban! ¡qué patos tan traviesos! Les encanta jugar al escondite, pero esta vez se habían perdido de verdad. Como mamá pata es tan pequeña y la biblioteca es tan grande y con tantos cuentos, nos pidió ayuda para buscarles y nos prometió una recompensa.


Al día siguiente, junto a uno de los patitos, estaba nuestro regalo, unos cuentos que nos han encantado.
Empezamos a buscar de nuevo por todas partes a su mamá y sus hermanitos: volvimos a la biblioteca, miramos en el patio, le preguntamos al profe Jose si había visto algo por el gimnasio... pero ni rastro.
Cuando volvimos a clase, había otra carta encima de la mesa de la profe. ¡Era mamá pata! Al final, lo que había pasado, es que se había ido en busca de más bibliotecas bonitas para enseñar a sus pequeños, y nos había dejado uno de ellos en clase para que le cuidásemos. ¡Menudo susto!

Así que al final, nos hemos llevado nuestra carta a casa, firmada por nosotros y con la huella de mamá pata, para que todos podáis enteraros también de lo que nos ha pasado.

Por último, hemos visto el cuento de "¡menudo disparate!" con un montón de personajes, a los que les hemos creado un jardín precioso lleno de colores.




Y ahora... ¿Qué queréis aprender vosotros sobre los cuentos?

FotosB

FotosA


No hay comentarios:

Publicar un comentario